Equus & Homo ~Libre~
3 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Equus & Homo ~Libre~
Recuerdo del primer mensaje :
A veces los monstruos no sólo habitan bajo la cama. Pensé una y otra vez mientras bajaba lentamente cada escalón de la planta de los dormitorios. Me habían ingresado a la clínica un par de días antes pero me había negado a salir de las habitación y más si era de día. El día no se hizo para los monstruos. Prefería la noche, además los cambios de luz no lastimarían mis ojos con párpados irritados. No tenía idea de que hora era sin embargo estaba casi seguro que era tarde puesto que los pasillos estaban vacíos. Uno que otro grito lejano interrumpían la pulcritud del silencio.
Era dificil dudar del lugar en el que estaba. Un manicomio. No me hacía gracia pero quizás los abogados me habían hecho un favor. Mi mano siniestra azotaba lentamente la tapilla del reloj de bolsillo, sujeto a mi pantalón por una cadena pequeña y larga de plata. Cuando me dí cuenta estaba a las afueras del gran coloso amurallado. Sonreí como niño pequeño disfrutando del fresco aire que agitaba la capucha de mi rompe vientos negra. Me quedé parado un par de minutos. Observando a lo lejos una pequeña construcción (comparada con el coloso), no lo dude mucho y caminé hacía allá hipnotizado por los relinchidos cercanos. Los caballos me gustaban desde que era pequeño y pude montar uno. Mi abuelo John me había regalo un par en mi cumpleaños numero 8. Hice uso de mi poca fuerza (no porque realmente fuese poca pero mis quemaduras me impedian hacer demasiado esfuerzo) y abrí las puertas que cerraban mi paso.
Los caballos comenzaron a relinchar nerviosamente y yo sólo me acerqué hasta que se calmaron un poco. Mi presencia les incomodaba, estaba casi seguro. Mis manos se aproximaron lentamente al más cercano y comencé a acariciarle detrás de las orejas, éso los calmaba. -Tranquilo, yo no te haría daño...no a tí...- comenté sin dejar de tocarle las orejas y el lomo.
Era dificil dudar del lugar en el que estaba. Un manicomio. No me hacía gracia pero quizás los abogados me habían hecho un favor. Mi mano siniestra azotaba lentamente la tapilla del reloj de bolsillo, sujeto a mi pantalón por una cadena pequeña y larga de plata. Cuando me dí cuenta estaba a las afueras del gran coloso amurallado. Sonreí como niño pequeño disfrutando del fresco aire que agitaba la capucha de mi rompe vientos negra. Me quedé parado un par de minutos. Observando a lo lejos una pequeña construcción (comparada con el coloso), no lo dude mucho y caminé hacía allá hipnotizado por los relinchidos cercanos. Los caballos me gustaban desde que era pequeño y pude montar uno. Mi abuelo John me había regalo un par en mi cumpleaños numero 8. Hice uso de mi poca fuerza (no porque realmente fuese poca pero mis quemaduras me impedian hacer demasiado esfuerzo) y abrí las puertas que cerraban mi paso.
Los caballos comenzaron a relinchar nerviosamente y yo sólo me acerqué hasta que se calmaron un poco. Mi presencia les incomodaba, estaba casi seguro. Mis manos se aproximaron lentamente al más cercano y comencé a acariciarle detrás de las orejas, éso los calmaba. -Tranquilo, yo no te haría daño...no a tí...- comenté sin dejar de tocarle las orejas y el lomo.
Samuels B. Wells- Mensajes : 268
Empleo /Ocio : Actor de teatro & practicante de Poi
Humor : Jé.
Re: Equus & Homo ~Libre~
-El poi es el arte de danzar con cadenas, báculos, telas, etc., etc. con fuego...- comenté de manera suave y le observé fijamente. -Es una nueva manera de vivenciar el sagrado elemento...- comenté refiriendome al fuego, era una verdadera lástima que ella dijera ser amante del elemento y que no conociera el arte poi.
-Tal vez alguna vez, cuando encuentre con qué hacer fuego y tenga algo para flamear...te enseñe...- suspiré, pensando en el lugar donde me encontraba. Sabiendo que jamás conseguiría pero ni de chiste fuego, sin embargo ya encontraría otras maneras de hacerlo, si los boyscout podían hacer fuego con varitas, ¿por qué yo no podría? Me limité a intentar sonreir y esperé a que la joven hablara.
-Tal vez alguna vez, cuando encuentre con qué hacer fuego y tenga algo para flamear...te enseñe...- suspiré, pensando en el lugar donde me encontraba. Sabiendo que jamás conseguiría pero ni de chiste fuego, sin embargo ya encontraría otras maneras de hacerlo, si los boyscout podían hacer fuego con varitas, ¿por qué yo no podría? Me limité a intentar sonreir y esperé a que la joven hablara.
Escuché con atención, abriendo cada vez más los ojos. Jamás había oído hablar de algo así, pero el simple hecho de imaginármelo me hacía temblar de emoción... Si hubiese sabido de algo así con anterioridad, no hubiese dudado en aprenderlo. Sentí de verdad que no tuviese mi mechero conmigo... Su ausencia en mi bolsillo me dolía hasta el punto de tener que cerrar los puños con fuerza. Intenté relajarme y contesté:
-Me encantaría aprender... No tengo palabras para describir lo que me apetece... -le dije- Si por lo menos tuviese mi mechero aquí...
Entonces me di cuenta de porqué él me entendía...
-Tú estás aquí por eso también ¿verdad? Tu también eres... pirómano.
Aunque no hacía casi falta que lo dijese. La propia emoción con la que me explicaba en qué consistía el arte poi me afirmaba mi teoría...
-Me encantaría aprender... No tengo palabras para describir lo que me apetece... -le dije- Si por lo menos tuviese mi mechero aquí...
Entonces me di cuenta de porqué él me entendía...
-Tú estás aquí por eso también ¿verdad? Tu también eres... pirómano.
Aunque no hacía casi falta que lo dijese. La propia emoción con la que me explicaba en qué consistía el arte poi me afirmaba mi teoría...
Layla Andersen- Mensajes : 40
Humor : JÁ!
Intenté sonreir ante las confesiones de la chica, pero los músculos atrofiados por el fuego me impidieron hacerlo. Suspiré y cuando escuché su pregunta, me estremecí por completo. Agaché un poco el rostro y le afirmé con la cabeza la respuesta. Aún sentía verguenza por lo que había pasado y rabia por no haber cumplido mi cometido. -No me gusta el término de pirómano...- comenté de manera suave -Pirómano significa loco por el fuego y bueno...prefiero que me digas amante del fuego, así que estaría mejor el término de Pirofílico- expliqué y me volví a sentar sobre la paca de heno fresco.
Ya sabía lo que me iba a contestar, así que no me inmuté cuando le vi afirmar con la cabeza. Contemplé como se volvía a sentar en el montón de heno... Como ya había visto que no le gustaba que me acercase demasiado, me senté directamente en el suelo, mirando hacia donde estaba él.
- Me gusta ese nombre... Si no te importa quizás comience a utilizarlo... "Pirofílico"- repetí - Suena bien y todo...
No pude evitar sonreir al pensar en la de vueltas que da la vida... Jamás pude pensar encontrar un término adecuado para denominarme, sin embargo, tuve que ser ingresada en un...lugar como este y conocer a Samuels para encontrarlo. Sentía bien saber que podía describirme con una sola palabra.
- Y dime...-le pregunté más animada que antes- ¿Cómo supiste del arte poi?
- Me gusta ese nombre... Si no te importa quizás comience a utilizarlo... "Pirofílico"- repetí - Suena bien y todo...
No pude evitar sonreir al pensar en la de vueltas que da la vida... Jamás pude pensar encontrar un término adecuado para denominarme, sin embargo, tuve que ser ingresada en un...lugar como este y conocer a Samuels para encontrarlo. Sentía bien saber que podía describirme con una sola palabra.
- Y dime...-le pregunté más animada que antes- ¿Cómo supiste del arte poi?
-Si, así educarías a la gente a que te diga un término más adecuado. Quizás así no estaríamos en un lugar como éste, yo no me considero "loco"...- comenté educadamente y observé que mi voz grabe y varonil hacía eco en el lugar. Me quedé pensativo en con su pregunta, no estaba muy acostumbrado a hablar de mi vida pasada -Cuando estudiaba teatro...alguna vez observé a un grupito nómada practicarlo y me llamó la atención por evidentes razones. Comencé a practicarle y se volvió parte de mi vida...- contesté su pregunta y esperé que saciara su curiosidad.
-¿Tú practicas algo, estudias algo?- le cuestioné curioso y me acomodé un poco más el gorro de mi rompevientos. La temperatura comenzaba a bajar y yo tenía frío a pesar de que era casi en 90% incapaz de sentir sensibilidad en el cuerpo. En ése momento se me cruzó por la cabeza la posibilidad de incendiar el establo, claro sin caballos.
-¿Tú practicas algo, estudias algo?- le cuestioné curioso y me acomodé un poco más el gorro de mi rompevientos. La temperatura comenzaba a bajar y yo tenía frío a pesar de que era casi en 90% incapaz de sentir sensibilidad en el cuerpo. En ése momento se me cruzó por la cabeza la posibilidad de incendiar el establo, claro sin caballos.
Vaya... Teatro... Me parecía increíble. Siempre había querido intentarlo, pues observaba como se transformaba la gente por completo cuando adoptaba un papel. Contesté a su pregunta:
-Me gusta pintar-le dije- estudiaba Bellas Artes allá, en Egipto... -suspiré y miré a mi alrededor, observando los caballos.- Y tenía un caballo. Le montaba todos los días por el desierto... Era una experiencia increible... Aparte de eso nada más en especial.
Volví a echar de menos mi hogar, pero preferí ignorar el sentimiento y dejarlo estar. No lograría nada lamentándome...
-Me gusta pintar-le dije- estudiaba Bellas Artes allá, en Egipto... -suspiré y miré a mi alrededor, observando los caballos.- Y tenía un caballo. Le montaba todos los días por el desierto... Era una experiencia increible... Aparte de eso nada más en especial.
Volví a echar de menos mi hogar, pero preferí ignorar el sentimiento y dejarlo estar. No lograría nada lamentándome...
Le escuché con atención e intenté sonreir, me imaginé lo que ella haría allá en la ciudad del fuego por excelencia. -Espero algún día viajar a Egipto...- comenté más para mí que para ella. Era interesante lo que ella hacía antes y bueno ahora por azares del destino, la chica se encontraba lejos de su casa y lejos quizás de lo que le fascinaba hacer.
-No sé pintar, ni dibujar...- confesé timidamente y jugué con mis propias manos. Yo podía hacer danzar las llamas, hacer trucos con báculos, telas, fierros pero no sabía nada de artes plásticas, intenté sonreir por mis pensamientos y me quedé observando a la chica de la tierra de fuego.
-No sé pintar, ni dibujar...- confesé timidamente y jugué con mis propias manos. Yo podía hacer danzar las llamas, hacer trucos con báculos, telas, fierros pero no sabía nada de artes plásticas, intenté sonreir por mis pensamientos y me quedé observando a la chica de la tierra de fuego.
- Cuando salgamos de aquí- le dije muy seria- Estás invitado a casa si quieres conocer mi país... Creo que te encantará. El simple hecho de sentir el sol en la piel te llena...
Me paré a pensar en lo amable que había sido ofreciéndose a enseñarme la "danza del fuego"
-Bueno, si tú me puedes enseñar a realizar el arte poi, quizás te pueda enseñar yo a pintar... -comenté pensativa- En este lugar nos resultará mucho más fácil, porque hay taller de pintura...
Me paré a pensar en lo amable que había sido ofreciéndose a enseñarme la "danza del fuego"
-Bueno, si tú me puedes enseñar a realizar el arte poi, quizás te pueda enseñar yo a pintar... -comenté pensativa- En este lugar nos resultará mucho más fácil, porque hay taller de pintura...
Me emocioné al escucharle. Tenía una invitación a Egipto, éso era fantástico. Por fin conocería la tierra del fuego eterno. -Gracias...- dije intentando sonreir. Escuché su propuesta y me quedé pensativo. No sabía si ella querría que alguien como yo le enseñara algo. -Está bien...- dije agachando un poco el rostro y me acomodé el gorro de mi rompevientos.
-Pero...¿y si no soy bueno?- pregunté penoso y me quedé callado, sentado sobre la paca de heno que comenzaba a molestarme en los gluteos. Me puse en pie y me quedé viendole, saqué mi reloj de bolsillo y observé la hora. Eran cerca de las 3 a.m. Comencé a sentir frío, no venía preparado para aguantar las temperaturas de la intemperíe.
-Pero...¿y si no soy bueno?- pregunté penoso y me quedé callado, sentado sobre la paca de heno que comenzaba a molestarme en los gluteos. Me puse en pie y me quedé viendole, saqué mi reloj de bolsillo y observé la hora. Eran cerca de las 3 a.m. Comencé a sentir frío, no venía preparado para aguantar las temperaturas de la intemperíe.
Esuché como me preguntaba si no sería bueno pintando... No me podía imaginar que una persona fuese mala en la pintura...
- No se puede no ser bueno pintando - negué con la cabeza - El dibujo es una forma de manifestar lo que sentimos, lo que vemos... se trata de sacar de nosotros lo que tenemos en nuestro interior... - le miré seria - No se puede ser malo en manifestar algo que es tuyo...Noté como se estremecía levemente, debido al frío supuse:
-¿Tienes frío?
- No se puede no ser bueno pintando - negué con la cabeza - El dibujo es una forma de manifestar lo que sentimos, lo que vemos... se trata de sacar de nosotros lo que tenemos en nuestro interior... - le miré seria - No se puede ser malo en manifestar algo que es tuyo...Noté como se estremecía levemente, debido al frío supuse:
-¿Tienes frío?
Página 2 de 2. • 1, 2