Dualidad..la realidad que afecta a todo
2 participantes
Página 1 de 1.
Dualidad..la realidad que afecta a todo
Esta justo en el centro del escenario con un reflector sobre el, nadie al parecer presente...solamente mira al frente como si contemplara a toda una multitud atenta a sus palabras a su sublime actuación. Recuerda vagamente a su padre...era el asi? la locura lo invadia y podia tener ese delirio de grandeza cuando subia a actuar?
-Responde a mis suplicas querida, acaso este hijo bastardo no es solo una evidencia de que me has engañado con el mismo diablo? deja tu mundo y vuelve a mi, deja en esta fria noche olvidado a tu hijo que crecera como un loco mas.
A los locos nadie les entiende, nadie les quiere, todos desean ser normales tal y como deberia de ser!
Por favor querida abandona tu empresa que con tanto ahinco te has propuesto..antes que sea demaciado tarde y tenga que deshacerme de ti
-Responde a mis suplicas querida, acaso este hijo bastardo no es solo una evidencia de que me has engañado con el mismo diablo? deja tu mundo y vuelve a mi, deja en esta fria noche olvidado a tu hijo que crecera como un loco mas.
A los locos nadie les entiende, nadie les quiere, todos desean ser normales tal y como deberia de ser!
Por favor querida abandona tu empresa que con tanto ahinco te has propuesto..antes que sea demaciado tarde y tenga que deshacerme de ti
Bob GrayResidentes - Mensajes : 698
Empleo /Ocio : Ex miembro del grupo especial de reaccion policial
Humor : Depresivo, Explosivo
Re: Dualidad..la realidad que afecta a todo
Entré al teatro que presumía aquel coloso magnifico, por no llamarlo de otra manera...loquero. Caminé con paso lento jugando de manera mecánica con la tapilla del reloj de bolsillo que había heredado de papá. A lo lejos se escuchaba una voz recitando algo, aún no podía oirle pero me llamaba la atención. Era una voz de varon, quizás habría una función, aunque el auditorio vacío sugería otra cosa.
Me quedé parado en la segunda fila que admiraba al escenario, acomodando la capucha de mi rompevientos negra y ocultando mis manos en los bolsillos de mi pantalón, guardando así el viejo reloj del abuelo. Era un tipo más o menos de mi tamaño y talla, vestido de una manera extraña y usando un maquillaje estraño. Parecía a un personaje salido de algún comic, intenté sonreí con fracaso. Los musculos de mi rostro aún no respondían a mis intentos de gesticulación. Me gustó lo que oraba. Tenía razón, todos pretendemos ser normales pero sólo alcanzamos tristemente una máscara...
Me quedé parado en la segunda fila que admiraba al escenario, acomodando la capucha de mi rompevientos negra y ocultando mis manos en los bolsillos de mi pantalón, guardando así el viejo reloj del abuelo. Era un tipo más o menos de mi tamaño y talla, vestido de una manera extraña y usando un maquillaje estraño. Parecía a un personaje salido de algún comic, intenté sonreí con fracaso. Los musculos de mi rostro aún no respondían a mis intentos de gesticulación. Me gustó lo que oraba. Tenía razón, todos pretendemos ser normales pero sólo alcanzamos tristemente una máscara...
Samuels B. Wells- Mensajes : 268
Empleo /Ocio : Actor de teatro & practicante de Poi
Humor : Jé.
-Y es por eso que he caido en este lugar, aveces una bondad se posa al pie de mi cama, sin palabras, solo esbosando una sonrisa que me invita a ser un tanto normal, un tanto cuerdo.
Otras veces despierto de un sueño casi sexual con una desconocida amante, venida de la negra e invernal noche. Una de tantas ocaciones le habia visto verme desde el exterior de mi ventana, le vi arrancarse la piel poco a poco..amenazando con tomar una represalias si revelaba el rostro del miedo.
Se toma el rostro con ambas manos y de pronto mira hacia el unico espectador
-Poseo el valor para acabar con la arpia, tengo el corazón de dragon y el alma de caballero, sere entonces el guerrero que acabe con el mal? o la pobre alma corrupta que envenene las mentes y los corazones de los desamparados, de los infieles y de los incredulos?
Otras veces despierto de un sueño casi sexual con una desconocida amante, venida de la negra e invernal noche. Una de tantas ocaciones le habia visto verme desde el exterior de mi ventana, le vi arrancarse la piel poco a poco..amenazando con tomar una represalias si revelaba el rostro del miedo.
Se toma el rostro con ambas manos y de pronto mira hacia el unico espectador
-Poseo el valor para acabar con la arpia, tengo el corazón de dragon y el alma de caballero, sere entonces el guerrero que acabe con el mal? o la pobre alma corrupta que envenene las mentes y los corazones de los desamparados, de los infieles y de los incredulos?
Sus palabras eran elocuentes, escuché atento todo lo que el "payaso" decía. No me moví ni un centímetro del lugar. Cuando me observó lo ví fijamente y de manera penetrante, examinando cada uno de sus movimientos. Ya no eran los tiempos de caballería pero quizás él se sentía en ésas épocas grandes y magnificas. Saqué la mano siniestra y acaricié el respaldo de la silla de manera mecánica, esperaría a que el joven dejara de recitar, sería una falta de educación interrumpirle.
Me preguntaba qué tipo de enfermo sería, puesto que se suponía que todos los que estabamos en éste lugar teníamos alguna enfermedad o adicción. ¿Sería tan loco como aparentaba? Porque al final todos eramos eso...apariencias...
Me preguntaba qué tipo de enfermo sería, puesto que se suponía que todos los que estabamos en éste lugar teníamos alguna enfermedad o adicción. ¿Sería tan loco como aparentaba? Porque al final todos eramos eso...apariencias...
-Acaso podre redimir mis pecados algun dia?
y si no puedo evitarlo? y si solo soy un pecador? y si todos somos pecadores?
quien querra redimirse cuando de por medio esta la libertad? que podemos y que no podemos hacer?
Es tan flexible romper esa regla, y todos concientemente la hemos roto..aun sabiendo las consecuencias, pero se trata de la misma disyuntiva que nos coloca siempre la vida?
hacer o no hacer? bueno o malo? correcto o incorrecto?
Aqui y ahora no habra treguas, no hay un punto intermedio.
Libertad o represion? he de liberarme y de liberarlos a ustedes del grillete que cargamos con el enorme peso de esta sociedad..de esta vida tan opresiva!
Hace una reverencia y se queda parado como un arbol en el escenario
y si no puedo evitarlo? y si solo soy un pecador? y si todos somos pecadores?
quien querra redimirse cuando de por medio esta la libertad? que podemos y que no podemos hacer?
Es tan flexible romper esa regla, y todos concientemente la hemos roto..aun sabiendo las consecuencias, pero se trata de la misma disyuntiva que nos coloca siempre la vida?
hacer o no hacer? bueno o malo? correcto o incorrecto?
Aqui y ahora no habra treguas, no hay un punto intermedio.
Libertad o represion? he de liberarme y de liberarlos a ustedes del grillete que cargamos con el enorme peso de esta sociedad..de esta vida tan opresiva!
Hace una reverencia y se queda parado como un arbol en el escenario
Mi atención la tenía el joven de vestimentas y maquillaje bizarro. Me fascinó su discurso pasional. Él tenía razón la sociedad apestaba y realmente todos eramos pecadores escondidos en una serie de etiquetas y protocolos. Un juego de máscarada, así de simple. Aplaudí al escuchar que finalizó y ver que hacía una reverencia. -Elocuente discurso...- comenté con una voz grabe y alcé la mirada para observarle de manera penetrante. Gracias al gorre que tenía mi rostro estaba semicubierto a excepción de la nariz, los labios y el mentón.
Me preguntaba quién sería ése extraño ser, ¿también sería un mounstruo como yo? A veces los mounstruos no sólo somos físicos, algunos son peores y se esconden en pieles humanas. Su maquillaje le daba ése aire de misterio. Un misterio que suelen tener las personas que ocultan cosas, quizás el era un asesino y por éso estaba en el loquero como muchos. Comencé a jugar con la gama de posibilidades por las cuales podría estar pero me quedé con una: Tal vez era un artísta frustrado, despedido de un viejo circo y que en un desborde de rabia había acribillado a todos...La imaginación no tiene límites y más si van de la mano con el fuego...
Me preguntaba quién sería ése extraño ser, ¿también sería un mounstruo como yo? A veces los mounstruos no sólo somos físicos, algunos son peores y se esconden en pieles humanas. Su maquillaje le daba ése aire de misterio. Un misterio que suelen tener las personas que ocultan cosas, quizás el era un asesino y por éso estaba en el loquero como muchos. Comencé a jugar con la gama de posibilidades por las cuales podría estar pero me quedé con una: Tal vez era un artísta frustrado, despedido de un viejo circo y que en un desborde de rabia había acribillado a todos...La imaginación no tiene límites y más si van de la mano con el fuego...
Observa al espectador fijamente
-Fue el tormento el que ha hablado aqui, el que me ha cegado ya y me ha llevado a un pozo tan profundo del cual es imposible salir.
Ahora aqui no me queda mas que pensar en una revolución, ya he dado el primer paso y ahora solo me queda conocerlos a cada uno de ustedes, espero hacerles ver y comprender que es necesario aceptar nuestra condicion..tengo pensados una serie de juegos para los necios que solo podran comprender si motivamos a las personas
darles lo que les gusta.
Se cruza de brazos volteando hacia todos lados
-Es cuestion de tiempo..y de buenos aliados
-Fue el tormento el que ha hablado aqui, el que me ha cegado ya y me ha llevado a un pozo tan profundo del cual es imposible salir.
Ahora aqui no me queda mas que pensar en una revolución, ya he dado el primer paso y ahora solo me queda conocerlos a cada uno de ustedes, espero hacerles ver y comprender que es necesario aceptar nuestra condicion..tengo pensados una serie de juegos para los necios que solo podran comprender si motivamos a las personas
darles lo que les gusta.
Se cruza de brazos volteando hacia todos lados
-Es cuestion de tiempo..y de buenos aliados
No aparté la vista de él, su nuevo discurso me hizo querer sonreir aunque sabría que sería un intento fallido, así que desistí. Él buscaba personas para poder llevar a cabo un plan, sonaba interesante pero no sabía que tanto me convenía. -¿Aliados?- pregunté sin quitarle la mirada y sin moverme de mi sitio. -¿Qué tipo de aliados?- cuestioné de manera pausada.
¿Realmente me daría algo que me gustara? No estaba tan seguro. Me bajé lentamente el gorro y le mostré mi rostro por primera vez. -¿Crees devolvermelo?- pregunté sárdonico y le penetré con la mirada llena de odio, no hacía él, si no a las circunstancias que me habían dejado así. -Si es así entonces cuentas conmigo para aliado...- contesté y volví a colocarme el gorro.
¿Realmente me daría algo que me gustara? No estaba tan seguro. Me bajé lentamente el gorro y le mostré mi rostro por primera vez. -¿Crees devolvermelo?- pregunté sárdonico y le penetré con la mirada llena de odio, no hacía él, si no a las circunstancias que me habían dejado así. -Si es así entonces cuentas conmigo para aliado...- contesté y volví a colocarme el gorro.
-Claro que si, puedo devolver una añorada libertad o bien conceder avivar ese fuego en el interior cuando la locura nos mueve a hacer tantas cosas que para el mundo parecieran incorrectas, inmorales, terrorificas.
Por que negar ser lo que uno realmente representa? dicen que la locura esta aveces escondida tras el telon de lo que todo el mundo conoce como arte. Eso solo me hace pensar que somos artistas en represion..asi que podre ayudarte en lo que gustes y mi beneficio en todo esto no es ninguno mas que la entera satisfaccion de poder ver como todos ustedes mis "insanos" amigos se levantan para ser simplemente ustedes.
Lo mira fijamente esperando su respuesta
Por que negar ser lo que uno realmente representa? dicen que la locura esta aveces escondida tras el telon de lo que todo el mundo conoce como arte. Eso solo me hace pensar que somos artistas en represion..asi que podre ayudarte en lo que gustes y mi beneficio en todo esto no es ninguno mas que la entera satisfaccion de poder ver como todos ustedes mis "insanos" amigos se levantan para ser simplemente ustedes.
Lo mira fijamente esperando su respuesta
Escuché con atención todo lo que decía, fruncí el ceño al escuchar que no quería nada a cambio más que "las personas fuesen tal cual eran". ¿Me creía idiota? Negué ligeramente y cuando terminó de hablar le contesté -Yo no espero nada bueno de las personas, menos de aquéllas que se esconden tras una máscara o maquillaje. Si tu oferta no va llena de una petición lógica puedes quedarte con tus palabrerías y buscar a otro idiota...- comenté mientras me giraba y coomencé a caminar a la salida.
Podría ser un insano, definitivamente si, pero no un idiota. Sabía cuando las personas tramaban algo y yo no iba a ser parte de algo que no se me contaba completamente. -Cuando quieras hablar con la verdad y mostrarte como una persona de negocios, entonces hablamos...- dije avanzando más y estaba ya casi a punto de alcanzar la salida.
Podría ser un insano, definitivamente si, pero no un idiota. Sabía cuando las personas tramaban algo y yo no iba a ser parte de algo que no se me contaba completamente. -Cuando quieras hablar con la verdad y mostrarte como una persona de negocios, entonces hablamos...- dije avanzando más y estaba ya casi a punto de alcanzar la salida.
Sonrie gritandole
-No has escuchado absolutamente nada de lo que te he dicho, acaso me crees igual a todos los que te han puesto un estigma y aislado en este lugar? hay un plan si..pero Todo a su debido tiempo!!!! mi plan necesita algunos ajustes, cuando requiera tu ayuda seguro no me la negaras genio!!!
-No has escuchado absolutamente nada de lo que te he dicho, acaso me crees igual a todos los que te han puesto un estigma y aislado en este lugar? hay un plan si..pero Todo a su debido tiempo!!!! mi plan necesita algunos ajustes, cuando requiera tu ayuda seguro no me la negaras genio!!!
Negué y ya no quise escucharlo, por fin salir del lugar y me quedé pensando lo que él había dicho. ¿Por qué estaba tan seguro de que le ayudaría? Definitivamente estaba loco el payaso pero por alguna extraña razón no dejaba de pensar en su discurso, un discurso que me revoloteaba en la mente mientras caminaba por los pasillos en busca de mi cuarto. Guardé ambas manos en mis bolsillos y traté de alejarme a toda prisa, como si huyera de algo maligno.
FIN